lunes, 18 de septiembre de 2017

Más de 2 millones de peruanos padecen de diabetes, debido a riesgosos hábitos de consumo.

Salud en Casa.- Ante la preocupante incidencia de sobrepeso en el país, que ha ocasionado un alto nivel de pacientes con hipertensión, diabetes y complicaciones renales.   La Municipalidad de Jesús María conjuntamente con la Revista Salud en Casa, realizarán este miércoles 20 de setiembre  a las 7 pm. en la Biblioteca Municipal de Jesús María una charla gratuita sobre  obesidad  , ubicada en  Av. Horacio Urteaga N 535.


“La obesidad es un problema de salud pública, pues el sobrepeso está aumentando a un ritmo de 1 % en el Perú, alertó la nutricionista Melissa Paz,  al comentar un estudio del Instituto Integración. De acuerdo al citado estudio, un 58 % de peruanos tiene un exceso de peso y un 21 % sufre de obesidad, indicadores que se obtienen de calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), una fórmula que se extrae de la altura y peso de la persona”.

Por su parte la Dra.  Angélica Valdivia, past president de ADIPER,  indicó que tenemos una epidemia de obesidad en nuestro país. Son 79 % de los peruanos que tienen u obesidad o sobrepeso, eso ya es extraordinario, eso ya es algo muy serio. “Más de 2 millones de peruanos padecen de diabetes, debido a riesgosos hábitos de consumo. Por ejemplo, según el Instituto Integración, el 14 % de compatriotas consume gaseosas diariamente”, precisó.

De acuerdo con la endocrinóloga Romyna La Rosa, el alto contenido calórico de los carbohidratos y grasas saturadas (comida chatarra) se relaciona con el exceso de grasa corporal. Al sufrir cambios en el organismo se altera la respuesta de la insulina, lo que desencadena la diabetes. “Otro factor de riesgo son los antecedentes familiares, no obstante si se mantiene una vida saludable, la diabetes no se desarrolla”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario