lunes, 30 de octubre de 2017

Salud en Casa.- La Comisión Fulbright del Perú y la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) firmaron un convenio de cooperación académica, cuyo objetivo será capacitar a los funcionarios del Ministerio de Salud en legislación internacional de medicamentos biológicos y biosimilares

El programa contará con sesiones teórico practicas impartidas por expertos reconocidos internacionalmente, en las cuales los funcionarios de la institución regulatoria analizarán casos de estudio, realizarán consultas y conocerán las mejores prácticas implementadas en otros países.
Henry Harman, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright, señaló la importancia del convenio como un claro ejemplo de la asistencia técnica que especialistas norteamericanos pueden brindar para fortalecer las capacidades de instituciones peruanas: “Nos complace mucho promover el intercambio de conocimientos entre los dos países, a través de la participación de los becarios del programa Fulbright Senior Specialists en calidad de expertos”.
Por su parte, el Dr. Ronald Vargas Castillo, presidente de la FIHU, institución dedicada a promover el conocimiento científico de salud de nuestro país, explicó que este convenio representa un paso importante para un manejo óptimo de nuestro sistema regulatorio.  “Conocemos el desafío que representa la regulación de medicamentos, especialmente biológicos y biosimilares en el país y estamos seguros de que, en el largo plazo, el fomento de esta competencia profesional beneficiará a la población en el acceso a una mayor oferta de productos farmacéuticos”, dijo.
 Con esta capacitación, “apoyamos la optimización del proceso y que se garantice la aprobación de medicamentos seguros y eficaces para la población peruana”, señaló Vargas.
 Datos
·         Según International Market Analysis & Research Consulting, se estima que el mercado mundial de fármacos biológicos será de US$166.000 millones este año[1].
·         Según una publicación de la firma internacional Deloitte, de 2016 a 2021, se estima que el mercado se incremente en 314 millones de dólares[2].

0 comentarios:

Publicar un comentario