martes, 21 de noviembre de 2017

Permiten aprender, ejercitar la mente y reforzar la memoria a grandes y chicos. Producen bienestar, relajan y alivian el estrés.  

 Por: Nathalie Salazar 


Diario Trome.- Los crucigramas, pupiletras, 'sopa de letras', sudoku y otros pasatiempos, además de motivar el entretenimiento y aprendizaje de nuevos temas, son una gran opción para ejercitar la mente y reforzar la memoria.


Según la coach y psicóloga Verónica Paz Ballester, de la revista Salud en Casa, estos juegos producen bienestar y causan placer. Además, favorecen la concentración y aumentan la capacidad de recuperación de datos almacenados.

"Los niños, sobre todo, agilizan su mente, descubren nuevas palabras, aprenden de historia, geografía, arte y más. Los padres pueden inculcar estos juegos a sus pequeños para que, por ejemplo, los ayuden a encontrar la respuesta a una 'sopa de letras'", indicó la especialista.

Dijo que ahora que vienen las vacaciones, estos pasatiempos son una excelente actividad y así los jóvenes no vean solo televisión ni estén pegados a sus celulares o tablets.
CONCENTRACIÓN
Explicó que en los adultos mayores, estos juegos los ayudan a mantener la concentración y sentirse útiles.

"Cuando la persona ya no trabaja, el ritmo de vida cambia notoriamente. Por ello, es bueno que desarrollen estas actividades al menos dos o tres veces por semana. El cerebro siempre debe estar en constante ejercicio", refirió la psicóloga. 
TENGA EN CUENTA

-Mantienen el cerebro alerta y ocupado.

-Estimulan el pensamiento lógico y la capacidad de deducción.

-Benefician las habilidades verbales.

-Estimulan la capacidad intelectual.

-Ayudan a relajarse y aliviar el estrés.

-Mejoran la atención y concentración voluntaria.

-Son útiles para establecer patrones, entender cómo las cosas se conectan entre sí y son la base de algo más concreto.

-Desarrollan la capacidad de solución de problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario