martes, 21 de noviembre de 2017



Salud en Casa.- Con motivo que estamos a días de conmemorarse el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de la Mujer, la Revista Salud en Casa, conjuntamente con la Municipalidad de  Jesús María realizarán una charla gratuita este miércoles 22 de noviembre en el auditorio de la biblioteca municipal, ubicado Avenida Horacio Urteaga N 535. 


En lo que va del año (enero - setiembre) se registraron 269 casos de violencia contra la mujer (94 feminicidios y 175 tentativas), según el Ministerio de la Mujer. La mayoría de víctimas el 91.5% fueron adultas, 80% viven en ciudades y el 72.8% son madres. Otro dato revela que el 85.1% de los casos los agresores fueron sus parejas o ex parejas y las agredieron en sus propias casas.

De acuerdo con la Endes 2016, el 44.1% de todas las mujeres que experimentaron violencia física por parte de su esposo, compañero o de otra persona prefirió recurrir a personas cercanas para buscar ayuda ante un hecho de violencia. Solo el 27.2% buscó ayuda en alguna institución. Esto significa que solo 3 de cada 10 mujeres que sufrieron violencia busca la ayuda de las autoridades.

En la charla, se continuará con la participación de diversos especialistas, de organizaciones sociales, de APROPO y del Ministerio de la Mujer. Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre este mal que aumenta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario