miércoles, 8 de noviembre de 2017

ü  La Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada, Oncosalud, y la Clínica Internacional se unen para lanzar la Campaña “¿Sabes dónde está el páncreas?     

ü  La Campaña busca informar a la población sobre la enfermedad y su ubicación en nuestro cuerpo, con el propósito de generar una cultura de prevención. Así, los peruanos podrán tomar conciencia y unirse a la campaña a través de los hashtag: #YoSeDondeEstaMiPancreas y #DiaMundialdeCancerdePancreas”  

Salud en Casa.-  Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Páncreas a celebrarse el 16 de Noviembre, la Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada, Oncosalud, y la Clínica Internacional se unen para lanzar la Campaña “¿Sabes dónde está el páncreas?” con el objetivo de crear conciencia y generar cultura preventiva sobre la enfermedad que resulta ser altamente agresiva y letal para quien la padece.     


Al respecto, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Los síntomas que presenta el cáncer de páncreas son confundidos en la mayoría de las veces con una enfermedad gastrointestinal, lo cual se debe, en parte, a que las personas no conocen con exactitud la ubicación del páncreas y no identifican la procedencia real de los síntomas que padecen. Por ello, creamos la campaña “¿Sabes dónde está el páncreas?” que busca informar a la población sobre la enfermedad y su ubicación en nuestro cuerpo, con el propósito de generar una cultura de prevención. Así, los peruanos podrán tomar conciencia y unirse a la campaña a través de los hashtag: #YoSeDondeEstaMiPancreas y #DiaMundialdeCancerdePancreas”.     



Cabe destacar que aproximadamente el 80%  de diagnósticos de cáncer de páncreas son detectados en estadios ya avanzados, y los pacientes diagnosticados con esta enfermedad presentan una sobrevida promedio de 6 meses antes de su fallecimiento. De esta manera, el cáncer de páncreas representa la séptima causa de muerte por cáncer en el mundo y tiene mayor incidencia en personas de edad avanzada. También suele darse en jóvenes, pero con menor frecuencia.

“Podemos prevenir el cáncer de páncreas evitando los factores de riesgo y teniendo un estilo de vida saludable: cuidando nuestro peso, eligiendo alimentos sanos como vegetales y frutas frescas y, evitando carnes rojas, así como los alimentos altos en grasa o azúcares”, resaltó Adolfo Dammert.

Es importante señalar que cada año se presentan en el Perú 1,262 nuevos casos de cáncer de páncreas, entre hombres y mujeres, y casi todos —1,227— terminan en la muerte. Si bien este tipo de cáncer suele ser uno de los menos frecuentes, es uno de los más difíciles de ser detectados de manera temprana y, por ende, uno de los tipos de carcinoma más letales que se conocen. 


0 comentarios:

Publicar un comentario