viernes, 3 de noviembre de 2017

Diario Expreso.- Las personas que padecen de diabetes y presentan heridas, callos, ampollas u otra lesión en el pie deben ir al médico a fin de prevenir el llamado pie diabético que es una de las complicaciones frecuentes en quienes padecen esta enfermedad crónica, dijo Jorge Calderón,  presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper).

Dicha recomendación fue hecha porque a pesar de ser una complicación que se puede prevenir, sin embargo, actualmente el pie diabético es la principal causa de amputación de las extremidades inferiores.
El pie diabético es una complicación que se da como consecuencia del mal control de la diabetes. Ello ocurre porque los altos niveles de glucosa en la sangre alteran la sensibilidad del pie y, por consiguiente, la persona no siente dolor al tener heridas que fácilmente pueden llegar a comprometer seriamente el pie.
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes Adiper realizará el sábado 11 de noviembre el Festival de la Salud  dirigido a los pacientes, familiares, amigos y población en general que contará con charlas educativas a cargo de los hospitales del Ministerio de Salud, campaña de despistaje de diabetes. La actividad se realizará de 09:00 a 23 horas en el Polideportivo Limatambo ubicado en la Av. Malachowski 560 – San Borja.

0 comentarios:

Publicar un comentario