lunes, 19 de marzo de 2018

El camote es un potente antioxidante por la presencia de antocianinas.

Publimetro.pe.- Expertos en nutrición recomendaron el consumo de camote, sobre todo el morado, al menos tres veces por semana para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de colon.


Yanina Chiok Puppi, de Nutricionistas en Acción, indicó que el camote es un potente antioxidante por la presencia de antocianinas. La porción recomendada para comer es el tamaño de nuestro puño, no más.

La nutricionista detalló que el camote posee gran contenido de fibra, 2 gr. por cada 100 gramos, gran ayuda para las personas con estreñimiento, especialmente si lo comemos con cáscara.

“Es importante destacar este alimento nos brinda mucha energía, posee vitaminas y minerales, especialmente la vitamina A, que ayuda a cuidar la piel y a tener un sistema inmunológico fuerte”, comento Chiok.

La especialista sugirió consumir el camote al horno, sancochado, glaseado, en puré, sopas, ensaladas, panqueques e incluso en hamburguesas caseras.

El camote ha sido considerado dentro de los 10 súper alimentos por la Asociación Americana de Diabetes (ADA), una buena noticia para los diabéticos, debido a que disminuye la resistencia a la insulina y mejora los niveles de glucosa en sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario