viernes, 2 de marzo de 2018

·         Durante el 2017, RIMAC Seguros reportó un total  de 6,340 escolares accidentados.

·  Los accidentes más frecuentes que sufren los estudiantes son: luxaciones, torceduras y traumatismos, pueden costarle al padre de familia hasta 400 soles, mientras curar una fractura requiere de alrededor de 6,000 soles.


Salud en Casa.- A pocos días del inicio de clases en los colegios, los escolares están propensos a sufrir diversos accidentes en el aula o en el recreo mientras disfrutan de sus actividades  físicas. Entre los tipos de accidentes más frecuentes que registra RIMAC,  figuran las luxaciones, fracturas y traumatismos que son causados, en su mayoría, por golpes o caídas que pueden desencadenar algún tipo de fractura.


La base de siniestros de RIMAC  Seguros revela que el 27% de los 6,340  escolares que la compañía atendió en el 2017, ha sufrido alguna vez una luxación; es decir una dislocación completa de un hueso.

En tanto,  uno de cada cuatro estudiantes accidentados que registró RIMAC, sufrió una fractura producto de una caída o  golpe fuerte, cuyo costo de operación, si no está asegurado, alcanza un aproximado de 6,000 soles, golpeando drásticamente el bolsillo de los padres de familia.

A ello se suma el costo de rehabilitación: terapia física y medicinas que asciende aproximadamente a 400 soles por paciente.

Sin embargo, si el niño cuenta con un seguro contra accidentes el costo de la cirugía por alguna fractura es de cero soles.


Salud digital

Ante una emergencia, los trámites que resultan por lo general ser complejos, se han ido facilitando en el mercado asegurador. Por ejemplo, RIMAC Seguros, desde diciembre pasado, puso a disposición el primer seguro digital contra accidentes de niños y jóvenes que se puede acceder con un pago mensual de 20 soles desde su página web de manera sencilla, simple y económica.

Este seguro incluye cirugía, medicinas, la rehabilitación, hospitalización, continuación de su tratamiento ambulatorio. Y  si fuera el caso, hospitalario post emergencia y transporte para evacuación por emergencia accidental en ambulancia terrestre, cubriendo al 100% todos los gastos del accidente sin ningún tipo de copago.

Excepciones: El seguro no cubre principalmente todo lo que no sea a consecuencia de un accidente, insolación, equipos ortopédicos prótesis y audífonos, atenciones en clínicas no afiliadas, trasplante de órganos.

En tanto, los padres que cuentan con un seguro integral de salud o un plan EPS pueden presentar la constancia al centro educativo de su niño para acreditar que están cubiertos. 

Recomendaciones

A continuación Yo Me Cuido de RIMAC brinda una serie de recomendaciones para evitar accidentes en los colegios:

1.      Mantener el espacio limpio y organizado para evitar caídas.
Los pasillos deben estar libres de obstáculos como bolsos, libros, maletas o sillas. Si se derrama algún líquido, se deberá limpiar de manera inmediata para evitar resbalones.

2.      Instruir a los alumnos en el uso de útiles
Los escolares usualmente utilizan herramientas de trabajo de material punzocortantes como tijeras, reglas o compases. El consejo es que se debe mantener  estos útiles en una zona segura.

3.      Evitar que los alumnos corran en los espacios no adecuados.
Los profesores deben evitar que los niños corran en espacios pequeños y que se monten sobre sillas o mesas. Esto puede ser causal de fuerte golpes o caídas.

4.      Utilizar protección para ciertos trabajos.
En el caso de realizar trabajo de laboratorio, cada alumno debe llevar batas de protección y todo el equipo de seguridad necesario dependiendo de la actividad a realizar.

5.      Mantener los enchufes protegidos
Observe con detenimiento las instalaciones eléctricas y mantenga los enchufes protegidos lejos de la manipulación de los escolares. 

1 comentarios:

  1. Desearía comentar que los Indemnizaciones por accidente trafico Madrid son bastante frecuentes, al igual que en latinoamerica, así que a cuidarnos y pagar un seguro de salud.

    ResponderBorrar