lunes, 16 de abril de 2018

Casi medio centenar de personas muere en nuestro país debido a males relacionados con el tabaquismo.

Correo.pe.- Más de 16 mil personas mueren al año por problemas relacionados al tabaquismo en nuestro país. Males como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (ENOC), neumonía, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiácas, cáncer de pulmón y otros cánceres provocan esta alta tasa de fallecimientos, de acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Efectividad Clínica y Saninaria (Argentina) y la Universidad Cayetano Heredia.

Ante este problema sanitario, el Estado peruano invierte más de S/. 2 mil 500 millones anuales en tratar diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades atribuibles al tabaquismo. Cabe resaltar que en nuestro país, la recaudación impositiva anual del cigarrillo alcanza apenas los 231 millones anuales; es decir, cubre solo el 9% de dichos gasto.
Además, ante la aparición de cigarrillos con sabores agradables, un nuevo estudio regional publicado por la Universidad Johns Hopkins de EE.UU reveló que las compañías de tabaco utilizan este tipo de sabores para centrarse en los consumidores de menor edad, sostiene la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabaco (COLAT).
En Perú se observó que el 95% de los minoristas observadosvendían cigarrillos con mentol u otros sabores. Asimismo el 39 % de estos comercios exhibían cigarrillos con saborizantes junto a las golosinas, galletas y bebidas azucaradas.
Además, el 29.5% de los minoristas observados en Lima contaban con publicidad (propaganda, exhibición y promoción) de cigarrillos con saborizantes fuera de sus establecimientos. 



Visite nuestra página web : http://www.saludencasa.pe/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario