miércoles, 10 de octubre de 2018

Otro problema común en salud mental es la depresión, que  lleva a casos de suicidio, es importante conocer, estar informados a la salud mental, hay muchos casos que no han sido diagnosticados.

Salud en Casa.- Aprovechando el Día Mundial de la Salud Mental, es necesario reflexionar sobre esta problemática que aqueja a la población mundial y más aún en el Perú, por los diversos casos de feminicidios, ataques repentinos y agresiones, asaltos, violaciones sexuales a menores de edad, entre otros.


“El tema de salud mental se ha dado muy poco espacio. Se ha pretendido cubrir las necesidades físicas, materiales, básicas, más no la parte afectiva, emocional y mental, que es importante también, lo cual repercute en la formación de los niños. Hay menos dedicación a la crianza de los hijos, ya que muchas madres no les dan el tiempo debido, pasando a segundo plano, solo priorizando lo laboral, y cubriendo lo básico como alimentarlos, vestirlos y educarlos”, alertó la licenciada Sarela Quiroz, psicóloga del Portal Salud en Casa.

De acuerdo a la experta, el perfil de las personas violentas está asociado a etapas tempranas a poca tolerancia en la frustración, niños hostiles hacia los animales, donde se agrede al padre, madre, hermanos, dejando pasar , aduciendo que no saben lo que hacen, actuando impunemente

Otro problema común en salud mental es la depresión, que  lleva a casos de suicidio, es importante conocer, estar informados a la salud mental, hay muchos casos que no han sido diagnosticados. “Al margen de todo, requieren del apoyo familiar, interrelación, no vivir como islas en la casa. Debe existir respeto, comprensión y comunicación; se debe trabajar con toda la familia. Muchas veces los hijos están con el celular, videojuegos, y los padres se desentienden, la  conciencia social es vital
“Los seguros no cubren enfermedades de salud mental, como depresión, esquizofrenia, bipolaridad, de ahí vemos el iteres que se da a este problema. Tenemos muy pocos centro de atención hospitalaria, solo hay 25 en todo el Perú. Atiborrados de pacientes, los cuales muchos de ellos no pueden ser atendidos. Tenemos que trabajar desde el Estado y todas las pares vinculantes”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario