miércoles, 5 de diciembre de 2018


Salud en Casa.- En el Perú la enfermedad renal crónica es un problema de salud pública que afecta al 10% de la población, es decir, cerca de 3 millones de peruanos han perdido la función renal hasta cierto punto, y muchos de ellos, tendrán complicaciones que eventualmente conducirán a la diálisis. Por ello, hoy en Arequipa se inauguró un nuevo centro de tratamiento para enfermedades renales y diálisis, Clínica de Enfermedades Renales y Diálisis del Sur – CLERDISUR, que beneficiará a pacientes del Ministerio de Salud y EsSalud.


La construcción e implementación de la moderna clínica es una inversión 100% privada a cargo de Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Fresenius Medical Care, el proveedor más grande del mundo de productos y servicios de diálisis que está presente en más de 150 países en todo el mundo.  Gracias a los acuerdos con EsSalud y el Ministerio de Salud, los pacientes de la región ahora tendrán acceso a tratamientos de hemodiálisis de la más alta calidad y tecnología de punta, que mejorará los estándares de atención de diálisis en la región y la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica.



La nueva clínica de vanguardia está ubicada en la calle Manuel Ugarteche N° 514, Urb. Selva Alegre y tiene un área de 510 m2 donde se ha instalado equipos innovadores de hemodiálisis, así como monitores de composición corporal con tecnología avanzada. Proyecta ofrecer otros servicios como diálisis peritoneal, vigilancia y monitoreo, y acceso vascular, entre otros.

"Con la apertura de esta clínica, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, ampliando el suministro de equipos e infraestructura, especialmente en la región sur. La inversión realizada en esta moderna clínica será beneficiosa para los pacientes, quienes a partir de ahora tendrán acceso a servicios integrales, tecnología de punta y la más alta calidad, bajo la responsabilidad de especialistas de renombre", señaló José Antonio González, Gerente General de Fresenius Medical Care del Perú.

La nueva clínica será la primera en el Perú en ofrecer HighVolumeHDF® o hemodiafiltración de alto volumen, considerado uno de los tratamientos más eficaces de hemodiálisis, ya que se acerca al patrón de eliminación propio del riñón natural. HighVolumeHDF® es una terapia muy utilizada en toda Europa y ahora está siendo introducida al Perú por Fresenius Medical Care.  Los resultados para los pacientes brindarán un mayor bienestar y beneficios sobre los principales factores de riesgo cardiovascular.



Esta clínica representa una contribución social significativa considerando que ahora los pacientes de la región sur del país ahora tendrán acceso cercano a productos y servicios innovadores, sin tener que viajar a Lima u otras ciudades del país.

Cabe resaltar que, a nivel nacional, la infraestructura y el equipo para hemodiálisis son escasos y no existen en muchas regiones; los pocos servicios existentes se encuentran colapsados y no hay suficientes especialistas. En el Perú, hay 7 nefrólogos por cada millón de habitante, cuando el óptimo es de 15 o 20 por millón, según la Sociedad Peruana de Nefrología.

0 comentarios:

Publicar un comentario