viernes, 14 de febrero de 2020


Salud en Casa.- El Día de San Valentín, momento placentero para disfrutar con tu pareja, pero ¿Qué alimentos afrodisíacos estimulan los sentidos en la intimidad?, para ello se le preguntó a la especialista en Nutrición del Portal Salud en Casa, la  Lic. Claudia Agüero Moscoso.


“Existen alimentos que estimulan el despertar el instinto sexual, induciendo al contacto carnal y/o aumenta el placer y el rendimiento sexual”, indicó la licenciada Claudia Agüero, nutricionista.

La experta en Nutrición, nos detalla diversos alimentos afrodisiacos que no deben faltar en este día:



EL VINO:
El vino tinto es un excelente afrodisiaco, posee un alto contenido de antioxidantes y es un perfecto desinhibidor. Su efecto vasodilatador va a permitir una mejor circulación en el cuerpo (órganos genitales).


LOS MARISCOS:
Los mariscos en general, contienen gran cantidad de zinc, aumenta la producción de testosterona y estrógenos hormonales que juegan un papel importante en el deseo sexual. Especialmente ostras, ostiones y conchas negras.


LA MACA:
Es una raíz que aumenta el deseo sexual de los hombres y mejora la fertilidad. Se puede ingerir en un licor de maca, galletas y en queques.


OTROS:
“Los alimentos como el  ajo, apio, aceite de oliva, almendras, dátiles, higos, frambuesas, ciruela, fresas, frutillas, mango, sandia, plátano, espárragos, miel, jalea real, ginseng y los garbanzos, también tienen efectos estimulantes. El chocolate no es afrodisíaco, pero el chocolate negro posee feniletilamina que estimula el sistema nervioso y te da felicidad”, aseguró la Lic. Claudia Agüero.



Finalmente, señaló que “Debemos tener en cuenta que los alimentos por si solos no tienen el efecto afrodisíaco, es fundamental que la fantasía de ambos combine para lograr el goce máximo que ambos desean y que sea un momento placentero”.


0 comentarios:

Publicar un comentario