miércoles, 8 de abril de 2020

Khiron Life Sciences, la compañía, presente también en el mercado peruano, anunció ser la primera en obtener las licencias para la importación y/o comercialización de derivados de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.



Salud en Casa.- Khiron Life Sciences Corp., empresa global de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, se convirtió en la primera compañía en distribuir un producto farmacéutico legal a base de cannabis medicinal en la historia de Colombia. De esta manera, se posicionan como líderes de esta industria en Latinoamérica.



Álvaro Torres, cofundador, CEO y director de la empresa, señaló que “Khiron ha logrado este hito por su riguroso apego a la legislación y gracias a la labor del Estado colombiano y a la articulación de sus entidades, que han jugado un rol fundamental en este proceso.”

El ejecutivo manifestó que “esto representa una gran victoria para las miles de personas que requieren mejorar su calidad de vida por medio del uso de cannabis medicinal de manera responsable”.

El producto farmacéutico posee un certificado de Buenas Prácticas de Elaboración – BPE, por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) y estará a disposición de los pacientes previa prescripción médica, como tratamiento complementario para diferentes condiciones de salud tales como dolor crónico, ansiedad, párkinson y epilepsia refractaria.




Del mismo modo, el representante indicó que es fundamental promover la educación, entrenamiento y conocimientos para garantizar la prescripción ética y segura. “Por eso venimos implementando en varios países un robusto programa de educación médica continúa dirigido a profesionales de la salud para optimizar los beneficios de la planta”.


AVANCES EN PERÚ
Por su parte, Luis Márquez, country manager de Khiron para Perú, aseguró que están muy optimistas de seguir los pasos de Colombia pronto.

Cabe destacar que Khiron anunció también ser la primera compañía privada en obtener la licencia por parte de la autoridad regulatoria DIGEMID, para la importación y/o comercialización de derivados de cannabis con fines medicinales y terapéuticos. 

Al respecto, Márquez destacó que firmaron un convenio para la distribución de estos derivados en el país. “Hemos firmado un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal SAC de Perú, para que, ellos utilizando los insumos de alta calidad que producimos en Colombia y que importaremos a Perú, puedan elaborar fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC), de tal manera que los pacientes podrán tener a su disposición estos productos, con previa receta médica”.

En ese sentido, el representante expresó que están muy contentos con los avances obtenidos y el trabajo realizado por el Gobierno peruano para garantizar el acceso seguro y eficaz del cannabis medicinal. “Esperamos poder contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias”, finalizó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario