sábado, 13 de abril de 2013

Diario El Popular.- No comer a tus horas, el consumo excesivo de alimentos irritantes (café, ají, gaseosas, grasas, etc.) y el estrés son las principales causas de la aparición de la gastritis.
Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo de la Clínica Montefiori, explicó que el síntoma principal de esta enfermedad es el dolor en la boca del estómago asociado a las náuseas y vómitos.
El tratamiento para la gastritis debe ser determinado por un médico, basándose en la edad, en qué tan avanzada está la enfermedad y en la tolerancia a ciertos medicamentos y terapias.
El diagnóstico se realiza luego de que el paciente se realiza una endoscopía. Por lo general el tratamiento se hace en base a una dieta adecuada y el uso de medicamentos.
 
 
Las recomendaciones
Lo ideal es que no comas en exceso aquello que irrita tu estómago como frituras, condimentos, café, ají, alcohol, gaseosas y tabaco.
Además, evita alimentos envasados con preservantes y saborizantes y el consumo de medicamentos antiinflamatorios o antibióticos sin receta médica.
No consumas tus alimentos a temperaturas muy calientes ya que pueden congestionar tu mucosa e irritar las lesiones internas.
Limita algunos alimentos vegetales flatulentos que no sueles tolerar como el brócoli, la coliflor, el pimiento, la cebolla, el ajo, etc.
Las carnes rojas se digieren lento en el estómago, por eso es mejor evitarlas y optar por carnes blancas como pollo o pescado.
No se recomiendan las frutas ácidas pero comerlas dependerá de la tolerancia que muestres a ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario