sábado, 1 de junio de 2013

Aportan vitaminas B y E, minerales y mucho más
 
Por: Alexandra Flores P. 
 
Diario El Popular.- “Es primordial tener por lo menos una porción de alimento integral en las comidas diarias, las cantidades varían según la edad y las necesidades de la persona. Sin embargo, lo indispensable en una dieta saludable son 30 gr de fibra al día”, señala la nutricionista Eva Robles Mendoza. 
 
LOS RECOMENDADOS
 
Entre los cereales integrales recomendados, están los granos enteros como el arroz integral, el trigo, centeno, la avena, cebada, quinua, la linaza, cañihua, maíz, el ajonjolí y en menos consumo por su contenido de harinas refinadas, el pan integral. 
 
¿Cómo consumirlos?
 
En el desayuno puedes consumir avena con leche, siempre y cuando esta última se haya agregado al final y no perderá su aporte, o una porción de quinua con fruta y tostada integral.
 
En el almuerzo una taza de trigo, quinua o arroz integral con algún guiso o verduras. En la cena se debe disminuir el consumo de estos para que no dificulte la digestión, se puede optar solo por una taza de avena acompañado con una tortilla de verduras con huevo. Combínalos con tus comidas favoritas. En el caso de las hojuelas o cereales en caja, muchos de ellos son altos en azúcar simple y sodio, por lo que hay que tener
 
cuidado su ingesta, especialmente en la lonchera de los niños, por ello es importante verificar el contenido nutricional en la etiqueta de estos productos. 
 
Dato importante
 
Las reglamentaciones en las etiquetas denominan a un alimento como una buena fuente de fibra si el alimento contiene 2,5 a 4,9 gramos de fibra por porción y una excelente fuente de fibra si contiene más de 4,9 gramos por porción. Atentos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario