sábado, 23 de mayo de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- La norma general indica que se debe consumir de 3 a 5 porciones de frutas al día, pero ¿sabías que las de temporada o estación concentran más nutrientes y antioxidantes? La nutricionista Adriana Carulla nos explica los beneficios de algunas de ellas:

GRANADA. Destaca por su gran poder antioxidante, lo cual previene el envejecimiento celular. También ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es consumirla completa, con pepas.
NARANJA. Una aliada para reforzar el sistema inmunológico en épocas de frío e indispensable para la formación de colágeno, lo que ayuda a dar mayor elasticidad a la piel. Y el betacaroteno que posee es vital para la visión.
MANDARINA. Ayuda a procesar las grasas favorablemente y tener niveles óptimos de glucosa. Se recomienda consumirla con la parte blanca de la pulpa, pues es una fuente maravillosa de fibra que regula la función intestinal.
CHIRIMOYA. Poderoso anticancerígeno y beneficiosa para personas hipertensas, ya que evita la retención de líquidos. Por su aporte de potasio, refuerza los latidos del corazón.
PLÁTANO. Fortalece el sistema inmunológico y previene el cáncer de colon. Además, contiene triptófano, proteína que se convierte en serotonina en el organismo, lo cual propicia el buen estado de ánimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario