sábado, 13 de junio de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- En Perú, existen alimentos nutritivos y saludables. Sería genial que a partir de ahora, los incluyas en tu dieta diaria.

Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, te dice cuáles poseen mayor valor alimenticio.
1. CAMOTE. Su principal atributo son los betacarotenos, antioxidantes que han demostrado inhibir el crecimiento de células cancerosas.
2. QUINUA. Conocida como ‘cereal madre’. Es fuente de carbohidratos y fibra, da energía y ayuda a reducir niveles de colesterol y glucosa.
3. MAÍZ MORADO. Fuente de antocianinas que ayuda a controlar la presión sanguínea elevada. Mantiene la salud de los pacientes hipertensos.
4. KIWICHA. Es un grano que contiene hierro, calcio, magnesio, fósforo y fibra, entre otros nutrientes fundamentales.
5. ANCHOVETA. Alto en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E y B2. Es uno de los peces menos contaminados, pues su alimentación es natural.
6. SACHA INCHI. Contiene proteínas y es considerado el aceite más saludable del mundo.
7. CAMU CAMU. Es la fruta con mayor fuente de vitamina C, tiene 30 veces más contenido que la naranja.
8. LÚCUMA. Es una gran fuente de betacarotenos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Además de tener un sabor delicioso.
9. MACA. Aumenta la fuerza y resistencia en la vida diaria y en las exigencias deportivas. Se le atribuye la capacidad de mejorar la fertilidad y la libido.
10. GUANÁBANA. Se le conoce como la ‘fruta anticancerígena’. También mejora el sistema inmunológico, porque es una gran fuente de vitamina C.

0 comentarios:

Publicar un comentario