sábado, 15 de agosto de 2015

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- La miopía es una alteración ocular que produce dificultad para ver objetos lejanos. Es muy frecuente en nuestro país, por eso suelen tejerse mitos en torno a este mal, pero el médico oftalmólogo de Oculaser, José Benites, aclara algunas de estas creencias:

1. ‘Comer zanahoria, me curará de la miopía’. Falso. Si bien esta verdura contiene vitamina A, fundamental para la salud ocular, no es un antídoto. “Esta vegetal se debe incluir en la dieta, pero para seguir manteniendo los ojos sanos y evitar futuros males en la visión”, señala Benites.
2. ‘A partir de los 40 años, la medida de la vista no avanza’. Falso. La visión se vuelve estable en la adultez, pero no significa que la miopía deje de progresar. Es posible que aumente, aunque en menor grado.
3. ‘Si tengo padres miopes, yo tendré de todas maneras este defecto’. Falso. El factor hereditario no es determinante para padecer la anomalía. En la actualidad, los verdaderos causantes de esta afección son el uso indiscriminado de aparatos tecnológicos y la exposición a la luz artificial.
4. ‘Usar lentes debilitará más mis ojos miopes’. Falso. El uso de gafas con graduación, es imprescindible para que la vista no haga esfuerzos innecesarios al ver objetos lejanos.
5. ‘Los gafas no deben usarse todo el día’. Falso. Los ojos se acostumbran a ver mejor con los lentes. Si estos no se usan‚ la vista notará la diferencia en la calidad visual y se cansará más rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario