domingo, 19 de febrero de 2017

Ensalada tropical con bonito


Agencia Andina.- Para variar el menú de ensaladas en tus comidas este verano, el Programa Nacional “A Comer pescado” del Ministerio de la Producción presenta una deliciosa opción a base de frutas y pescado: “Ensalada tropical con bonito”, del chef Fransua Robles.

El bonito es una especie rica en Omega 3, proteínas, hierro y calcio, los aliados perfectos para una alimentación saludable y para mantener lejos enfermedades cardiovasculares, así como el sobrepeso y la obesidad.

Recuerda que el consumo de frutas y verduras es muy importante dentro de una alimentación balanceada y si se combina con proteínas como el pescado, el valor nutritivo es aún mayor.

Ingredientes (4 personas):
·       400 gramos de filete de bonito

·       2 duraznos (pelados)

·       2 manzanas (peladas)

·       2 rodajas de piña

·       2 papas yungay

·       1 rama de apio

·       30 gramos de pecanas

·       2 limones

·       20 gramos de azúcar

Preparación:

·       Cortar el pescado en cuadrados, salpimentarlos y reservar. En una parrilla caliente o una sartén caliente con un chorrito de aceite sellar, o dorar rápidamente por todos sus lados, los trozos de bonito por 30 segundos. Reservar.

·       Aparte, cortar el durazno, las manzanas, la piña y las papas (sancochadas) en cuadrados.

·       En una sartén agregar media taza de agua y azúcar, junto con la piña y el durazno. Dejar cocinar por 1 minuto, separar los frutos y  reservar el almíbar.

·       Para la vinagreta mezclar el almíbar con el jugo de limón.

·       En un recipiente agregar, la piña, los duraznos, las manzanas, las papas, el apio picado y las pecanas trozadas. Incorporar la vinagreta, remover y servir.

·        Al final agregar los trozos de bonito

0 comentarios:

Publicar un comentario