martes, 2 de julio de 2013

Hay alimentos que tienen tal cantidad de calorías que si los comemos, tendríamos que caminar dos horas para quemarlas. Esta situación se da en invierno que se tiende a comer más.
 
RPP Noticias.- Muchos no lo saben pero existen alimentos con muy alto contenido de calorías. Tantas calorías que superan lo requerido por el cuerpo humano diariamente. Al no ser consumidas o quemadas, se acumulan en el organismo en forma de grasa.
 
Esto explica por qué se puede engordar si consumimos una hamburguesa, una torta de chocolate o un rico pollo a la brasa.
 
"Un pollo a la brasa con sus papas fritas, sus cremitas, sí nos aportaría un poco más. Puede estar alrededor de 700 a 800 calorías. Eso demanda hablando de caminata, unas 3 horas por lo menos", dijo Iván Gómez Sánchez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).
 
De hecho, según un estudio realizado en Estados Unidos, una hamburguesa tiene tantas calorías, que si se come una, se tendría que caminar dos horas a paso ligero para quemarlas.
 
En invierno, a causa del frío, la gente tiende a comer más debido a que el cuerpo requiere mantener la temperatura corporal. Esto no es necesario, solo bastará con abrigarse adecuadamente para evitar contratiempos.
 
"En lima la temperatura no es muy baja. Por lo tanto, abrigarse bien para mantener el calor es suficiente y no consumir más calorías de lo necesario", finalizó.
 
Continúe consumiendo frutas y verduras esta temporada. Acostúmbrese a las pequeñas porciones y a no repetir, tome agua y no exagere con los dulces. Haga ejercicios de manera regular.
 
“No debemos cambiar el hábito de alimentación en relación al verano. Nuestras necesidades de energía no aumentan en invierno. Y más bien deberíamos mantener los alimentos frescos incluso en su estado crudo", dijo por su parte la nutricionista Sara Abu-Sabbah.
 
Un hombre promedio necesita de unas 2.500 calorías diarias mientras que una mujer de 2.000 calorías al día.
 
Todos estos cuidados harán que mantenga un peso saludable, cuide su salud y no tenga que caminar tanto para quemar calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario